Este curso de gestión de clínica  impartido por Borja Prieto se centra en la organización y protocolos a seguir para el reparto de tareas dentro de la propia clínica así como la gestión de la agenda y la recepción.El objetivo principal del curso es sacar el mayor rendimiento posible de la clínica dental en aspectos como el económico, el organizativo, la atención al cliente o la gestión de personal, entre otros.

En este curso en concreto se verá con detenimiento todo lo relacionado con el reparto de tareas entre el diferente personal presente en una clínica fijando tiempos y horarios en relación con las tareas que cada uno tiene encomendadas así como los protocolos relativos a almacén, la gestión de pedidos y de material necesario para la clínica así como las relaciones con el laboratorio.

En segundo lugar se tratará el tema de la gestión de la agenda  y la gestión de la recepción, temas claves para la correcta organización de una clínica dental. Se explicará cómo lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y los huecos vacíos en la agenda así como la duración y periodicidad de los tratamientos. Otro de los puntos importantes que se tratarán será la gestión de los pacientes que faltan a sus citas y las medidas que tomar.

A continuación se presenta el programa detallado:

Organización: protocolos y reparto de tareas; Agenda: protocolos y gestión de recepción

Bloque 1 – Organización: protocolos y reparto de tareas

  • ¿Cómo evitar que tu equipo “pasee” por la clínica sin sentido?
  • Planificación de Tareas según horarios de trabajo.
  • ¿Todas deben hacer todas las tareas o deben especializarse?
  • ¿Cómo puedo ahorrar tiempo de las tareas externas al gabinete?
  • Concentración de tareas como mejora de productividad en clínica.
  • ¿Es posible no dedicar demasiado tiempo a pedidos o laboratorio?
  • ¿Cómo lograr que nunca falte material ni en la clínica ni en el gabinete? ¿Y ahorrar dinero?
  • Protocolo de Almacén, Pedidos y Reposición de Materiales
  • ¿Cómo lograr que los trabajos de laboratorio estén el día de la cita del paciente?
  • Protocolo de Laboratorio. Sistemas de doble comprobación.
  • ¿Cómo crear mi cuadro de mando en la clínica? ¿Quién es el mejor para cada tarea?
  • ¿Es posible llevar a la práctica todas las buenas ideas de organización? ¿Cómo?
  • Protocolos de Clínica y el plan de acción para su implantación.

Bloque 2 – Agenda: protocolos y gestión de recepción

  • ¿Qué solicitan los doctores de una buena recepcionista?
  • Como lograr el equilibrio entre el exceso de pacientes y la aparición de huecos o vacíos en agenda.
  • ¿Quién es el único responsable de la gestión de la agenda?
  • Como afecta la duración de los tratamientos, las especialidades, el horario y la periodicidad.
  • ¿Qué es la periodicidad de los tratamientos y como afecta al colapso de una agenda?
  • ¿Cuál es el mejor método para evitar los colapsos de agenda?
  • ¿Cómo se plantean las citas con los pacientes? Dar valor al especialista y gestionar horarios ideales.
  • ¿Puedo evitar los pacientes que fallan a sus citas? ¿Qué hacemos con los pacientes que no acuden a su cita?
  • ¿Por qué te dice tu equipo “no tengo tiempo para llamar a los pacientes”?
  • ¿Cuántos pacientes se pierden en mi clínica al mes? Definición Pérdida Neta de pacientes.
  • Huecos en las agendas, ¿Cómo resolverlos? ¿Qué diferencia hay de un hueco a corto plazo de uno a medio plazo?
  • ¿Es posible tener tiempo de espera igual a cero? ¿Cómo se logra? ¿Cuál es el mejor método de gestión de Urgencias?
  • ¿Existen herramientas de control de agenda?

 Dirección de Clínica: Optimiza el Rendimiento (18 plazas mínimo)
 Borja Prieto (Ver CV)
 Módulo 1: 19 y 20 de octubre 2018 – Módulo 2: 1 y 2 de febrero 2019. Horario: Viernes 9:00 a 18:00 y Sábado 9:00 a 13:30
 Ortholab. Elda (Alicante)
 Curso Completo: Miembros Club: 550€. No miembros 700€. – 1 Módulo: Miembros Club: 300€. No miembros 380€
 Reserva de plaza 200€. El resto se debe abonar antes del 5/10/2018. Último día de pago 15/10/2018
 Las comidas y los coffee están incluidos.

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